El Poio golea a placer en su primer partido de la Copa Galicia

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

RAMON LEIRO

Aún sin algunas de sus jugadoras habituales, las rojillas cumplieron más que de sobra sobre la pista de A Seca

13 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cómoda y brillante victoria en casa del Poio Pescamar. Las rojillas supieron dominar un partido de principio a fin con una curva de crecimiento más que notable en la segunda parte que desembocó en la derrota de las ferrolanas de A Fervenza.

Desde su presentación contra el Burela, las chicas del Poio no jugaban en A Seca. Los diversos cambios del calendario han provocado el aplazamiento de varios partidos dada la ausencia de Carol y Antía, por eso este primer partido de la Copa Galicia resultó ser una oportunidad más que agradable para poder gozar del juego de las rojillas dentro de su propia casa.

El propio Dani Díaz, técnico del equipo, se mostró muy satisfecho con el resultado logrado pese a no poder contar con dos de sus jugadoras más destacables, aún reunidas con la selección en los Juegos Olímpicos de la Juventud. «Las sensaciones han sido muy buenas, sobre todo en la segunda parte. Fuimos capaces de generar más y mejores ocasiones. Contentos, no podemos estar de otra manera».

La necesidad de rotación propició que Andrea e Inés, dos cadetes del Poio, fueran convocadas para este duelo. «Lo hicieron a las mil maravillas», sentenció el entrenador del Poio, que cree que podrían darse de nuevo situaciones en las que poder convocar a las menores del ente rojillo, aunque la idea del club es jugar la Copa con la misma intensidad que el campeonato liguero, por lo que no prevé hacer grandes cambios en las filas, sea un tipo de partido u otro.

Destacable el papel de la marinense Ceci, con cuatro tantos a lo largo del partido.