Explota un teléfono móvil en Poio mientras se estaba cargando y causa un incendio

La Voz

POIO

Guetty

El fuego se propagó rápidamente del terminal a un sofá y la casa resultó afectada por el intenso humo

13 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasaban de las seis de la madrugada de ayer cuando en una vivienda de Poio, sus inquilinos vivieron un buen susto. Primero escucharon una explosión y cuando buscaron el origen se dieron cuenta de que había sido un teléfono móvil.

El aparato estaba enchufado a la red eléctrica para renovar la carga cuando, por razones que todavía se desconocen, el teléfono explotó. Lo que en principio podría solo acarrear la pérdida del terminal acabó causando bastantes destrozos en la vivienda. El fuego fue cogiendo fuerza y afectó a un sofá que estaba en las inmediaciones del lugar donde se estaba recargando el móvil. El sofá resultó arrasado al coger cierta magnitud el incendio, por lo que el intenso humo acabó también afectando al resto de la vivienda, debido a la fuerte humareda como consecuencia de la combustión de los materiales que componían la tapicería el relleno y el armazón del sofá. Según informó el centro de emergencias 112 de Galicia, por fortuna, ninguno de los inquilinos de la vivienda resultó afectado.

El incendio tuvo lugar en una vivienda del lugar de Valiña, adonde se dirigieron al recibir el aviso del 112 tanto los bomberos del parque comarcal de Ribadumia, como los de Pontevedra así como el grupo de Emergencias de Sanxenxo. También participaron en el operativo agentes de la Guardia Civil y miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Poio. Afortunadamente, al llegar al lugar de los hechos no tuvieron que lamentar desgracias personales, aunque sí materiales, debido a las llamas y al humo del incendio.