El delegado del Gobierno anuncia nuevas redadas como la realizada en O Vao


Una semana después de la macrorredada que presumiblemente ha permitido a la Guardia Civil descabezar a los cuatro clanes más activos en la venta de drogas de O Vao, en Poio, el delegado del Gobierno aseguró ayer que este operativo no va a ser, ni mucho menos, algo puntual. Así, Javier Losada precisó que se trata de «operaciones constantes que hacen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, operaciones que incrementaremos en los próximos meses. Estamos siempre en alerta».

Tras calificar de éxito este despliegue y felicitar a los agentes que intervinieron en el mismo, resaltó que «son operaciones que traen consigo una mejora en la salud pública de la ciudadanía». Es por ello que enmarcó la operación Clavao en la «lucha decidida de las fuerzas de seguridad y del Gobierno contra el narcotráfico, en este caso, contra el narcotráfico de distribución».

«Es una lucha constante», insistió destacando el papel que tuvieron los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Castrosenín que garantizaron el desarrollo de la redada de O Vao.

Este operativo desarrollado la semana pasada determinó el ingreso en prisión de una decena de sospechosos de trapichear a pequeña escala con heroína y cocaína. En la actualidad, esta considerada la operación más importante de las llevadas a cabo en el asentamiento marginal de Poio, ya no por la cantidad de droga intervenida o el número de detenciones realizadas, sino por las consecuencias que puede tener, ya que el fiscal y la Guardia Civil estiman acreditada la existencia de un entramado criminal en el que los cuatro clanes -al menos, tres de ellos dirigidos por mujeres- se organizaban para realizar las transacciones repartiéndose las cuatro semanas de cada mes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El delegado del Gobierno anuncia nuevas redadas como la realizada en O Vao