Cuatro meses de cárcel a un multirreincidente al volante


Pontevedra / La voz

Entre mayo del 2016 y julio del 2017, fue condenado hasta en tres ocasiones por conducir sin permiso. Y un mes exacto después de su tercera condena fue nuevamente interceptado al volante de un vehículo «aún a sabiendas de que no podía hacerlo por carecer de la preceptiva autorización administrativa para ello».

En aquella ocasión, el acusado circulaba por la PO-308, en el municipio de Poio, cuando fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil de Tráfico conduciendo un Opel Astra que estaba a nombre de otra persona. Eran las nueve de la mañana del 4 de agosto del 2016 y los agentes verificaron que la pérdida de los puntos se la habían comunicado desde la Dirección General de Tráfico el 18 de marzo de este mismo año.

Ante este cúmulo de circunstancias, el pontevedrés se conformó con una pena de cuatro meses y quince día de prisión como autor de un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción sin permiso y con la agravante de reincidencia. En la misma resolución, el Juzgado de lo Penal número uno establecía que no cabría hablar de suspender el cumplimiento de esta pena dado sus antecedentes.

Esta circunstancia propició que el representante legal del encausado interpusiese el correspondiente recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, que acaba de ser desestimado. Entre los argumentos esgrimidos por la defensa para evitar la entrada en la cárcel de su cliente se esgrimió el desequilibrio emocional que le provocó la separación. De igual modo, se incidió en la necesidad ineludible de tener que desplazarse en automóvil hasta su puesto de trabajo, así como que ya estaba citado para realizar el examen teórico del carné.

La sentencia no es firme

En este sentido, se recuerda que cometió tres delitos: «La naturaleza de todos ellos unido al referido período temporal lleva a considerar que los antecedentes penales no carecen de relevancia a fin de valorar la probabilidad de comisión de nuevos delitos».

En todo caso, la sentencia no es firme, por lo que cabe un recurso de casación por infracción de ley.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro meses de cárcel a un multirreincidente al volante