La construcción de la senda de Raxó implicará cortes puntuales de la PO-308

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

Ramón Leiro

La Xunta actuará en el tramo de concentración de accidentes entre Covelo y A Granxa

02 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras para dotar a la PO-308, en el tramo comprendido entre Covelo y Raxó, de una senda peatonal y ciclista conllevarán una serie de cortes de tráfico. Desde la Xunta precisaron que las afecciones a la circulación serán esporádicas y consistirán en tráficos alternativos, preferiblemente, en horario nocturno.

En una visita a los trabajos ya iniciados, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, reconoció que le hubiera gustado comenzar antes este proyecto, «pero a falta de disposición dos terreos obrigounos a expropiar». En esta iniciativa, que abarca 3,7 kilómetros de carretera, se invertirán más de dos millones de euros y tiene un plazo de ejecución de doce meses. Conllevará actuaciones complementarias, como la dotación de zonas de aparcamiento, sistemas de recogida de aguas de drenaje, la renovación de la iluminación en determinados tramos o una nueva capa de rodadura en la travesía de Raxó.

Paralelamente, Ethel Vázquez precisó que se actuará sobre el tramo de concentración de accidentes entre el acceso al puerto de Covelo y A Granxa, que cuenta con una partida de casi dos millones. Estos trabajos está previsto que se inicien este año para estar concluidos, también, en el otoño del 2019, y a los que se sumaran otros dos proyectos de sendas en el Concello de Poio, entre Fontela y Combarro, así como entre esta villa, Chancelas y Samieira.

Ángel Moldes, portavoz del PP de Poio, destacó la labor desplegada por la familia de Ana María Gómez, atropellada mortalmente en el 2014, para lograr que aumente la seguridad en la PO-308.