Remontada gloriosa para un Poio que empieza ganando

C. Pereiro

POIO

emilio moldes

Las rojillas se traen de Alicante sus primeros puntos de la temporada demostrando un juego muy sólido y completo

30 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No podían soñar las rojillas un estreno liguero más contundente y vertiginoso que el acontecido ayer en Alicante. El Poio se las vio con un Universidad de Alicante que salió a por todas, dominando los primeros minutos del encuentro y atemorizando a unas visitantes que buena parte del encuentro se vieron por debajo en el marcador a la espera de que llegaran unas oportunidades que aprovecharon y les brindaron los primeros puntos de la temporada. Una victoria sudada y trabajada que sabe a gloria.

Juego, velocidad y tensión. Fueron los tres elementos que ayer se conjugaron perfectamente en un partido que quiso cambiar de manos según avanzó el cronómetro, con un dominio local tempranero, y una recuperación visitante pasmosa.

Sabía el Poio de la calidad de las jugadoras de la UA, por eso no se cayó en la desesperación tras los dos primeros goles del encuentro. Ambos fueron venenosos y dañinos debido a su ejecución, medida y potente. Con solo cuatro minutos de diferencia entre ambos, no podían las de Dani Díaz dejar que se les escapara el partido, por eso tiraron de jugada ensayada, y Carol consiguió un gol vital para mantener vivo al equipo.

Animadas las rojillas, trataron de asaltar la portería local una y otra vez, poniéndole las cosas difíciles a Jenny Pedro, que salvó en más de una ocasión el empate.

Pedía la cuenta el UA que veía que el partido se tornaba extraño. Llegó el descanso con el 2-1 en el luminoso y el Poio veía muy cerca la posibilidad de reiniciar el encuentro. Tardó poco más de diez minutos en materializar su idea gracias a un remate de Iria Saeta tras una jugada de estrategia. Llegaba lo más duro: ganar el encuentro.

Temerosas las locales de perder el encuentro, no conseguían acertar en sus decisiones. Mientras, el Poio se crecía y dominaba. Apenas a ocho minutos del final, llegaba el tercer gol y se rompía el empate. La remontada se hacía realidad y se encendían los ánimos. Las rojillas habían luchado como auténticas depredadoras y la recompensa se antojaba muy cerca.

Arriesgó la UA jugando sin portera, tratando de conseguir un gol que le evitara la primera derrota de la temporada pero las visitantes se mostraron sólidas en defensa e incluso dando un último aviso de gol con un disparo largo al larguero tras una pérdida local de balón.

Merecida y luchada victoria en una pista exigente. Pura ilusión.

Ficha del partido:

UA Alicante - 2

Jenny, Carmen, Lara, Ana, Elena, -quinteto inicial-, Moni, Melli, Pao, Patri, Ángela.

POIO PESCAMAR - 3

Silvia; Ale de Paz, Jennifer, Ceci y Antía -quinteto inicial- , Iria, Irene, Carolina, Jessi, Daniela Sousa.

 Goles: 1-0, min 13: Carmen. 2-0, min 17: Ana, 2-1, min 18: Carol. 2-2, min 31: Daniela Sousa. 2-3, min 33: Antía

 Árbitros: David Astudillo y Sergio Bernardino del colegio alicantino. Recibió cartulina amarilla Jenny del Poio. 

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Universidad de Alicante, ante más de 200 espectadores.