El Poio más rompedor se presenta con derrota en A Seca

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA/ LA VOZ

POIO

Emilio Moldes

Las rojillas ceden ante el Burela (1-3) en un partido que valió para mostrar su llamativa equipación para esta temporada

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Poio Pescamar es un equipo rompedor por muchas cosas, por tener unas guerreras en la élite del fútbol sala femenino, por una afición que nunca le da la espalda y ahora lo son también por unas camisetas que han dado que hablar en todo el país. Hasta los informativos nacionales llevaron a sus espacios deportivos la nueva equipación de las rojillas. Ayer quisieron presentarla a su afición y así, una a una salían del túnel de vestuarios levantando aplausos en las gradas. Inauguraba Jenny la carrera hacia el centro de la pista, seguida de Ceci, encargada de lucir la camiseta en el vídeo promocional.

Se vistieron de gala para el partido de presentación que disputaron ante el Burela, un rival duro y candidato cada año a ganar la liga. El de ayer era solo un amistoso más que se une a los que ya han jugado ante el Santa Luzia, el Ourense Envialia, el Cidade de Pontevedra o el Talleres ABC, solo tenía una diferencia, era ante su afición a tan solo una semana de que arranque la competición oficial.

El encuentro arrancó tibio entre los dos equipos, pero fue el Burela quien en el minuto 8 inauguraba el marcador en A Seca. Diez minutos después llegó la oportunidad de Daniella Sousa para empatar el partido. La brasileña subía el primero en la cuenta rojilla antes de irse al descanso. El partido, que le sirvió para medir el estado de forma, fue cogiendo ritmo a medida que se llegaba al final. Dani Díaz quiso arriesgar en el segundo tiempo con la portera jugadora en busca de un gol que pusiese la guinda a la jornada festiva, pero el Burela las sorprendió y subió el segundo gol en el minuto 13 de partido. Un tiempo muerto un minuto después intentó salvar la tarde, pero las de A Mariña todavía subieron el tercero al marcador..