Con el homenaje a veintiséis mariscadoras jubiladas arrancó la Festa da Ameixa de Campelo

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

Ramón Leiro

15 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque la carpa gastronómica no abrirá sus puertas hasta las doce y media de hoy, la 31 edición de la Festa da Ameixa de Campelo (Poio) arrancó ayer con el homenaje a las personas que, vinculadas con el sector marisqueo de las tres cofradías de la ría de Pontevedra, se jubilaron en el 2017. En total, se rindió tributo a veintiséis profesionales, una cita en la que se entregaron también los premios del segundo certamen de fotografía.

Previamente, la Escola de Música Tradicional de Poio había interpretado varios temas en las proximidades de la plaza de A Granxa. Lo cierto es que la música tiene una gran importancia en esta cita gastronómica, ya que si ayer la jornada de ayer remató con el concierto de Treixadura, esta noche está previsto que se suban al escenario Andy & Lucas, mientras que mañana le tocará el turno a Claxxon.

Al igual que el año pasado, la Policía Local de Poio ha habilitado un dispositivo de tráfico, ya que en el entorno de A Granxa se ha restringido el tránsito de vehículos. Ayer uno de los autobuses del colegio Isidora Riestra, según denunciaron algunos padres, no pudo acceder a la parada situada en las proximidades de Casa Lauro lo que generó más de un susto entre los progenitores.