Zona Monumental alivia a los niños la vuelta al cole

La Voz

POIO

CAPOTILLO

El Centro Comercial Urbano organiza diversas actividades lúdicas para los escolares

14 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • A partir de las 16.30 horas • Centro histórico • El Centro comercial urbano Zona Monumental intenta cada año hacer más llevadero el regreso a las aulas de los escolares pontevedreses con su ya clásica fiesta de vuelta al cole, en la que podrán disfrutar de toda una serie de actividades lúdicas.Tendrán como escenario diversas calles y plazas del centro histórico desde las cuatro y media hasta las ocho y media de esta tarde, cuatro horas de diversión con talleres creativos, juegos, hinchables y otras atracciones.

En la calle Sierra, delante del Mercado, se instalará una gran pista americana multiaventura. En la plaza de Curros Enríquez habrá un taller de grafiti y un rocódromo de ocho metros de altura. Y en Valentín García Escudero, los niños podrán aprender repostería creativa, con la particularidad de que tendrán que recoger tique y reservar plaza por orden de llegada. Habrá dos pases de cuarenta y cinco minutos.

La praza de Méndez Núñez acogerá una ludoteca con mesas de luz, espejos, maquillaje y juegos educativos. Y en la praza da Verdura habrá cuentacuentos y baile. El campeón de España de baile deportivo, Adrián Esperón, vuelve hoy al centro histórico para enseñar a bailar a todos los que quieran pasar con él y con los monitores de la escuela Ponte Baile una tarde divertida, como ya hizo hace unos días en otras plazas.

CCU Zona Monumental también contará en esta fiesta con la colaboración del Club Waterpolo y el C.B. Estudiantes.

Lo más esperado volverá a ser, sin duda, el baño colectivo de espuma que se podrán dar los escolares en la Praza da Pedreira a las seis y media de la tarde. Los organizadores aconsejan a los niños que acudan con bañador, chanclas y toalla para poder cambiarse luego. Y a los más atrevidos que pretendan sumergirse en la espuma se les recomienda también que lleven gafas de buceo.

Más fiesta en Poio

También en Poio los escolares despedirán este viernes las vacaciones de verano y darán la bienvenida al nuevo curso escolar con una fiesta organizada para ellos por las concejalías de Xuventude y Benestar Social.

Arrancará a las seis de la tarde en la Casa Rosada con juegos musicales y merienda. Este año la ambientación estará dedicada precisamente a la música. Guitarras, teclas de piano, discos y partituras adornarán el salón y la entrada al centro social.

El dj Javi Solla garantiza que pequeños y mayores no dejen de cantar y bailar a lo largo de su actuación. Este espectáculo, que comenzará a las siete de la tarde, sin límite de edad, se enmarca en el programa de la Diputación Pontegal.

La fiesta rematará con la entrega de regalos a los niños por parte de la concejala del área del área social, Rosa Fernández González, para desearles que tengan un buen curso escolar.