Dakidarría, plato fuerte del sexto Oktoberfest de Poio

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

Emilio Moldes

La parroquia de Campelo conjugará durante tres días la música en directo, la cerveza y distintos platos gastronómicos

14 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El 11 de octubre, víspera del Día de la Hispanidad, arrancará en Campelo, Poio, una nueva edición de la Oktoberfest o Festa da Cerveixa. En su sexto año, la cita tendrá en Dakidarría uno de sus platos fuertes, ya que este grupo será el encargado de amenizar en acústico la primera de las tres jornadas de exaltación gastronómica.

La banda, compuesta por ocho músicos que fusionan ska, reggae y punk-rock, estarán acompañados por Monoulious DOP. Dakidarría se encuentra en estos momentos inmersos en una gira en la que están dando a conocer su último trabajo discográfico: Filosofía incendiaria.

Por su parte, los noienses Monoulious DOP se caracterizan por sus temas irreverentes a la par de pegadizos. Morrer en Jalisia o Os bos tempos son algunos de los temas de quienes no dudan en presentarse como «tu grupo favorito y cada día el de menos gente».

Por su parte, el viernes, le tocará el turno a Pablo Balseiro y Los Cascarillas, mientras que el sábado cerrarán esta sexta edición del Oktoberfest los integrantes de Gin Toni’s y Terapia de Grupo.

Buses desde Pontevedra

Como ya viene siendo habitual en esta cita, la organización, la Asociación Deportiva Cultural Campelo, fletará autobuses que realizarán paradas en el entorno de la iglesia de San Roque de Pontevedra, Combarro, las inmediaciones de Pazo Ferreirós y Seara. En esta cita colaboran tanto el Concello de Poio, como la Diputación de Pontevedra.

Además, y para que los padres puedan disfrutar de su cerveza sin preocuparse demasiado por sus retoños, se ha previsto que esté operativo durante estos tres días un servicio de guardería. De este modo, los más pequeños podrán disfrutar de una ludoteca, los trucos de un mago, toda clase de juegos populares e, incluso, un taller de pintura donde plasmas sus inquietudes artísticas.