La cofradía de Raxó reclama la reparación de los pivotes del acceso al muelle de Chousa

La Voz POIO / LA VOZ

POIO

Emilio Moldes

14 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El patrón mayor de Raxó, Iago Tomé, manifestó ayer el malestar del colectivo pesquero por la situación en la que permanece el acceso al muelle de Chousa, en Combarro, desde principios del verano. Tomé explicó que los pivotes que permiten o restringen el acceso al vial del muelle no funcionan y lamentó que Portos de Galicia no los reponga, solucionando el problema.

Tomé añadió que los propios marineros están utilizando todo el verano ruedas de coche en la entrada para que los vehículos de visitantes y personas ajenas a la actividad portuaria no les ocupen los puestos del párking que los profesionales del mar necesitan para trabajar.

No obstante, esta solución provisional tampoco sirve para mucho, porque de vez en cuando les tiran los neumáticos al mar, como pasó la semana pasada. Ayer por la tarde, una valla de la Policía Local de Poio advertía de la prohibición del paso de los vehículos que no estén autorizados.

Esta es la principal reivindicación por el estado del puerto de Combarro, después de que hace unos días Portos llevase a cabo la reparación de las luminarias que estuvieron inutilizadas también durante el verano.