Una vecina se encuentra 850 euros en Poio, los entrega a la Policía Local y dan con el dueño

.

poio / la voz

Iba caminando por la calle Viña do Crego, de Campelo, en Poio, cuando, tirados en el suelo, se topó con 850 euros. La mujer que los encontró no lo dudó. Los trasladó inmediatamente a las dependencias de la Policía Local de Poio ante el convencimiento de que tal cantidad de dinero bien podría ser el sueldo íntegro de quien lo había extraviado.

Según explicaron ayer fuentes policiales, «nas dependencias da Policía Local de Poio se lle facilitou un xustificante da cantidade entregada e se lle informou que serían seus se ninguén os reclamaba pasados dous anos». Así lo fija la ley. Pero la buena obra de la mujer tuvo su continuidad de manos de los agentes locales, que iniciaron una serie de averiguaciones para dar con el propietario del dinero extraviado. Según explican desde la Policía Local, «despois de realizar numerosas xestións, deu co seu propietario e fíxolle entrega dos cartos esta mesma semana. O propietario quíxose poñer en contacto coa veciña para agradecer o seu xesto de devolvelos».

Ahora, los agentes han aprovechado la noticia con final feliz para llamar la atención acerca de los objetos que aparecen en el municipio y que acaban engrosando el depósito de objetos perdidos de las dependencias policiales de Poio.

En lo que va de año se han localizado ya 350 objetos perdidos. Por lo general con carteras con documentación, teléfonos móviles, llaves -tanto de viviendas como de vehículos-. «En ocasións resulta imposible localizar aos donos», se lamentan desde la Policía Local «A mediados do verán entregaron unha tablet, localizada na zona de Covelo, que se atopa apagada e non se puido localizar ao propietario ata o momento», ponen a modo de ejemplo.

«Dende a Policía Local solicitan que si extravían algún obxecto pasen a preguntar polo departamento de obxectos perdidos da Xefatura, onde están rexistrados e almacenados todos os obxectos que aparecen nas rúas ou ben que entregan os veciños».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Una vecina se encuentra 850 euros en Poio, los entrega a la Policía Local y dan con el dueño