Suculento fin del verano en la Festa dos Callos de Poio

Los organizadores tienen preparadas seis mil raciones para atender a la alta demanda de esta cita gastronómica


El municipio de Poio celebra hoy su tradicional Festa dos Callos en el recinto de A Seca. A partir de las doce de la mañana, por el módico precio de 6 euros por ración, los asistentes podrán degustar el suculento potaje acompañado de pan, vino o agua y llevarse la tradicional cazuela conmemorativa.

Esta es ya la décimo segundo edición de esta cita gastronómica, en la que nadie se quedará sin su ración. Conocedores del éxito de esta fiesta, sus organizadores -la asociación de vecinos Boureante- han preparado este año unas trescientas raciones más que en la edición anterior para que no se agoten las existencias tan rápido como en otras ocasiones. En total, unas dos mil raciones satisfarán la alta demanda de aquellos que suelen hacer cola con sus tarteras y fiambreras para llevarse los callos a casa y del resto de los comensales que prefieren tomar posiciones en la carpa para degustarlos allí mismo, en un ambiente más festivo.

En una veintena de grandes cacerolas a estas horas se habrán cocinado ya entre 600 y 700 kilos de carne de callos, panceta, chorizo, mano de cerdo y pata, además de cerca de 300 kilos de garbanzos y demás condimentos esenciales en la elaboración de este plato. Unas veinticinco personas, entre cocineras, auxiliares de cocina y otros servicios, han estado trabajando en la organización de esta fiesta gastronómica para que hoy todo esté a punto y al gusto de los más exigentes comensales.

La preparación de los callos de Poio sigue la receta tradicional de las abuelas y con ingrediente de primera calidad. Pero, además, en el recinto de A Seca también se podrá degustar este domingo otros productos típicos como el pulpo o la empanada.

El evento gastronómico arrancará a las 11.45 con la interpretación del Himno Galego para enseguida dar paso a la venta de tiques hasta finalizar las existencias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Suculento fin del verano en la Festa dos Callos de Poio