Obras en el puente de A Barca para el paso de la autopista

Ocurrió en 1991

.

Hace 27 años por estas fechas, como ocurre ahora, el puente de A Barca también estaba en obras. En aquella ocasión el cierre provisional del viaducto sobre el río Lérez que une Pontevedra y Poio fue más complicado y estuvo motivado por el paso de la autopista AP-9 bajo sus arcos. Esta actuación iniciada en los primeros días de septiembre de 1991 por la empresa Construcciones y Contratas consistió en reducir los tres arcos que sostenían el puente de A Barca a solo uno en la orilla de Poio, igual que se había hecho dos años antes en la margen de Pontevedra para construir la avenida de Beiramar.

Mientras duraron las obras de reforma de los pilares para hacer posible el paso de la autopista por debajo del puente, la concesionaria instaló una estructura metálica sobre el tablero superior para que los coches pudieran seguir circulando entre Poio y Pontevedra con cierta normalidad, aunque este montaje que no pudo evitar los colapsos de tráfico en esta entrada y salida de la ciudad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Obras en el puente de A Barca para el paso de la autopista