Más de 33.000 personas disfrutaron de la Festa do Mar

El Concello de Poio aspira a que el evento sea declarado de interés turístico

.
s.b.

La Festa do Mar de Combarro echó el cierre el domingo y, tras ella, el Concejal de Turismo de Poio, José Luis Martínez, quiso hacer una valoración de la misma. En líneas generales, están muy satisfechos con el desarrollo de una Festa que se pudo dividir en tres ejes generales: muestra gastronómica, conciertos y el encuentro de embarcaciones tradicionales. La afluencia de gente y la recaudación fue similar a la del año pasado, «o que non significa que esté estancada», aclara José Luis. 33.000 personas acudieron a la carpa gastronómica, siendo el presupuesto «clavado» al de la pasada edición, con 53.000 euros -30.000 de la carpa y 23.500 de la subvención de la Deputación- . Los productos estrella, sin novedades, fueron las almejas, el pulpo y los mejillones.

«O Concello de Poio activara un plan de autoprotección, emerxencia e seguridade de tráfico moi importante», destaca el concejal. «Houbo cinco patrullas nas inmediacións da Praza da Chousa, cun gran esforzo da policía local, e había unha ambulancia medicalizada no mesmo lugar», describe. Esta explicación, a raíz de la agresión sexual de un vecino de Marín que intentó forzar a una joven de 20 en el cámping da Seca, contó con el apoyo de Alfonso Vilanova, miembro del Armadiña Rock: «Esperemos que non empañe o festival, porque foi tranquilo, exemplar en canto a civismo e que, por culpa dun desalmado, non nos gustaría que se pense que esa foi a realidade», tras condenar el suceso e incidir en que se trata de un sitio seguro y de un referente cultural gallego.

En las expectativas del concejal está que «a festa sexa declarada de Interés Turístico Nacional», al atraer a un gran número de visitantes y considerar que se ha consolidado. En el debe, tratará de buscar soluciones al problema de aparcamiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 33.000 personas disfrutaron de la Festa do Mar