Un hotel de naturaleza para Pepe Vieira

El cocinero recupera el proyecto para complementar el restaurante de Camiño da Serpe con catorces búnkeres o suites independientes en la finca de Raxó


pontevedra / la voz

El proyecto empresarial no es nuevo. De hecho, empezó a gestarse antes del 2008 con el restaurante Pepe Vieira, pero la crisis económica obligó entonces a dejarlo en barbecho. Lo contaba este jueves el propio cocinero, una vez que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó un anuncio del Concello de Poio con la aprobación inicial del plan especial de infraestructuras y dotaciones para la implantación de un hotel de naturaleza en Camiño da Serpe, en Raxó. Durante dos meses el expediente se somete a información pública para la presentación de alegaciones.

«La idea la retomamos hace dos años y estamos con la tramitación administrativa. Con los plazos nunca se sabe, pero nos gustaría que estuviera listo para el verano del 2019. Cuando se apruebe definitivamente el plan especial se tramitará la licencia», señala Pepe Vieira. Y, ¿cómo será ese hotel de naturaleza? Lo que plantea el proyecto es la implantación de catorce búnkeres o suites independientes en la finca de 15.000 metros cuadrados donde está el restaurante. «Serán unas estructuras de hormigón porque pensamos que es el mejor material, que seguirán una arquitectura moderna y sostenible», apunta el chef. Pepe Vieira cree que será un concepto «rompedor» de hotel, del que no existe ningún precedente en Galicia. «Sí hay un par de cosas similares a nivel nacional», explica.

Este hotel de naturaleza cerrará el proyecto de Camiño da Serpe, aunque zona de alojamiento y restaurante serán dos espacios independientes y complementarios. «Lo que pretendemos es generar un experiencia a partir de dormir aquí. Seguiremos con la arquitectura existente y queremos que esas suites tengan un carácter sostenible».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un hotel de naturaleza para Pepe Vieira