Protagonismo culinario en el inicio de la Festa do Mar

Navajas, zamburiñas, chipirones y el pulpo son los productos más demandados por el público el primer día

.
c. b.

Dicen que los primeros días son complicados, pero visto el ambiente en el inicio de la Festa do Mar parece que habrá que cambiar de opinión. Gaiteros, comida y reuniones entre familia y amigos hicieron despegar con buen pie el estreno de la fiesta. Xosé Luis Martínez, concejal de Turismo de Poio, opina que «isto irá de menos a máis, esperamos un grande ambiente nestes días», siendo consciente, además, de que la apertura se produjo entre semana.

Comida de ría

Si la ceremonia de inauguración consistía en la apertura de la Mostra Gastronómica, las cartas ya estaban sobre la mesa. Una gran variedad de productos, con protagonismo absoluto del mar, hicieron las delicias de los paladares más impacientes de la fiesta de Combarro.

«Para ser el primer día, lo vemos bastante bien», comentaba Casiano Méndez, de la pulpería A ría, sobre la afluencia y consumo en la carpa situada en el Peirao da Canteira. Los productos estrella son las navajas, zamburiñas, chipirones y, pese a su elevado precio en las últimas semanas, el pulpo. «En ferias así, como se suele decir, se hace el mes», explica Casiano.

Los encargados de los diferentes puestos que sirven la comida y sus trabajadores están perfectamente divididos con la finalidad de que haya una mejor organización y rapidez para pedir y consumir. Así, se ha habilitado un espacio en la entrada de la carpa donde se venden los vales para, posteriormente, comer, beber y disfrutar.

El tirón es cada vez mayor. Una familia de Cantabria aprovechó su estancia en Sanxenxo para acudir a esta inauguración: «Nos enteramos de que abría hoy y no dudamos en venir», reseñaban cuando se disponían a saborear los mejores productos de la ría. Para los más pequeños de la familia, esta edición cuenta con la novedad del Festival Chalaniña. Mientras, un grupo de gaiteros animaba la zona de la carpa en la que todavía no estaban comiendo. Bailes y gastronomía para arrancar la Festa do Mar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Protagonismo culinario en el inicio de la Festa do Mar