Comienza el desmontaje de la cubierta del puente de A Barca para renovarla

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

23 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda señaló que continúa avanzando en las obras del puente de A Barca. De este modo, ayer la previsión era iniciar el desmontaje de la cubierta del viaducto para su posterior renovación. La Xunta insiste en que seguirá la planificación prevista «de tal xeito que permita compatibilizar a intervención coa circulación de vehículos e peóns, provocando a mínima afección posible». De hecho, indicó que los trabajos que más molestias causen se harán en horario nocturno.

La Xunta realizó un análisis y revisó toda la estructura del puente intermunicipal. A partir de ahí diseñó el proyecto que le presentó a los concellos afectados, Poio y Pontevedra. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Civis Global por un montante de cerca de un millón de euros. La actuación que se llevará a cabo supondrá la renovación de toda la cubierta que protege las aceras. Se va a construir una nueva estructura de madera, con un tratamiento protector que estará especialmente diseñado para evitar la acumulación de agua y la cubierta será de aluminio para evitar un rápido deterioro y garantizar la mayor resistencia.

La Xunta señaló que en esta obra se emplearán materiales más duraderos y en sintonía con el medio, de forma que se integren con el paisaje. Todo ello lo plasmaron los técnicos en la redacción del proyecto.