La Festa do Mar parte con gastronomía y música

Carlos riande

POIO

Nacho Feijoo

Desde el día 22 al día 26, las fiestas de Combarro son un atractivo turístico para un público de todas las edades

22 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo bueno se hace esperar y las tradicionales fiestas de Combarro, en Poio, tenían a sus vecinos aguardando este día con mucha ilusión.

El evento busca realizar actividades pensadas para todos los gustos y públicos. De este modo, todos los días de fiestas habrá un espacio dedicado para los más pequeños, empezando hoy con el Festival infantil Chalaniña. Antes, a las 13.00 horas, será la inauguración con la apertura de la Mostra Gastronómica y de las exposiciones en el Peirao da Canteira.

El jueves continuará el folclore, las rutas gastronómicas y los pasacalles, pero también se proyectarán los cortometrajes ganadores del III Concurso de Curtametraxes Armadiña. La guinda del día la pondrá Amaia Montero, quien fue la vocalista del famoso grupo La Oreja de Van Gogh.

El viernes 24, sobre las 17.00 horas, se producirá la recepción de las embarcaciones tradicionales participantes de la XXIII Concentración de Embarcacións Tradicionais. Por la noche, será el primer día del ansiado Festival Armadiña Rock. Un evento gratuito, de tres días de duración, que tiene en La Pegatina y en Terbutalina a dos de los grupos más destacados en un cartel de lujo. Además de música habrá sesiones de vermú, conferencias, teatro, exposiciones y muchas sorpresas más.

El domingo, día de clausura, saldrán a navegar las embarcaciones tradicionales de la Concentración, se entregarán los premios del III Concurso de balcóns, patíns e solainas y se cerrará con el concierto de La Fórmula.