Combarro aunará música, gastronomía y tradición en la Festa do Mar

l. méndez / s.b.

POIO

LÓPEZ PENIDE

17 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el miércoles 22 hasta el domingo 26 de agosto • Las tradicionales fiestas de Combarro, en Poio, cumplen la mayoría de edad. En esta edición se ultiman los preparativos para que comience una fiesta que consiga aunar música, la mejor gastronomía y tradiciones que repiten año a año. El «ambicioso» programa, como así lo definió el concejal de fiestas de Poio, José Luís Martínez, dará comienzo el próximo miércoles 22 de agosto. Para el 23 está previsto uno de los platos fuertes de la festividad, ya que en la plaza da Chousa actuará la antigua vocalista de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, quien ahora continúa con su gira en solitario.

El evento busca realizar actividades pensadas para todos los gustos y públicos. De este modo, todos los días de fiestas habrá un espacio dedicado para los más pequeños, desde la Fiesta Infantil Chalaniña, obradoiros musicales o el concierto punk infantil del día 24.

La música es pieza clave del programa, ya que el Festival Armadiña Rock suele ser otro de los principales reclamos y que más afluencia de público congrega. Se celebrará los días 24 y 25 con la presencia de destacadas bandas como La Pegatina o Teburtalina. La gastronomía será otra de las patas de un evento que contará con una carpa en el Peirao da Canteira para disfrutar de lo mejor de la ría. Por último, no faltarán las tradiciones como la Concentración de Embarcacións Tradicionais, que cumple veintitrés años. Esto coincide con el nombramiento de la Festa do Mar como Interés Turístico de Galicia.