Amplia programación por el Día da Galiza Mártir

Pontevedra y Poio acogen hoy diversos actos para recordar el fusilamiento de Alexandre Bóveda


Pontevedra / la voz

Como cada 17 de agosto, Pontevedra y Poio acogerán hoy los actos de conmemoración del Día da Galiza Mártir, un fecha con la que se recuerda el fusilamiento de Alexandre Bóveda en 1936 pese a que no tiene rango oficial porque las iniciativas en este sentido en el Parlamento se han encontrado con el rechazo del PP.

Como es tradicional, habrá varias citas. Arrancarán Marea Pontevedra y En Marea con un acto «en clave feminina» a la 12 horas en A Ferraría.

La Fundación Bóveda y los Concellos de Poio y Pontevedra organizan los actos «oficiales»,. A las 13 el homenaje institucional en el monumento de A Caeira, que incluye la entrega del premio Galiza Mártir a Xosé maría López de Guereñu.

A este acto le seguirá, a las 14.30, una comida en el parque da memoria, en Poio, con intervención de Xosé Manuel Beiras. Y a las 18.30, acto cívico en el cementerio de San Mauro, en Pontevedra, que incluirá una ofrenda floral en el panteón de Alexandre Bóveda.

La jornada se cerrará con un acto político organizado por el BNG en la plaza de Curros Enríquez. Será a partir de las ocho de la tarde y contará con la intervención de la voceira nacional, Ana Pontón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Amplia programación por el Día da Galiza Mártir