Luismi reconoce que «cerramos la plantilla, pero no las puertas»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

emilio moldes

El míster cree que la llegada de Arruabarrena completa las necesidades en punta

15 ago 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Luismi ya tiene la plantilla completa. Asegura que no se pueden cerrar puertas, pero la incorporación de Mikel Arruabarrena era el eslabón pendiente en la parte ofensiva. «Creo que es un jugador que tiene experiencia y sabe a que jugar, es listo y con mucho bagaje. Necesitábamos buscar ese equilibrio entre gente veterana y gente joven. Mikel nos va a dar ese saber estar y esa presencia», explicó el míster, que ayer pudo dar las primeras indicaciones al veterano jugador.

Arruabarrena llegó el pasado lunes por las noche y en la sesión de ayer en Poio trabajó al margen. «Llega físicamente bien, pero viene de muchas horas en coche y hay que ir con calma. No entrenó por precaución y le venía bien soltar piernas», señaló Luismi, que espera contar con el jugador vasco para el partido frente al Betanzos mañana a las 19.30 horas en el campo coruñés. La idea es que Mikel se vaya haciendo cuanto antes al juego de Luismi y a sus propios compañeros. Solo quedan tres partidos de pretemporada antes de que arranque la liga el próximo 26 de agosto.

Con su llegada, el club da por cerrada la posibilidad de nuevas incorporaciones o bajas, pero Luismi quiso precisar ayer que «cerramos la plantilla, pero no nos podemos cerrar puertas. En esto del fútbol pueden surgir jugadores interesantes y puede haber cambios. Nuestra idea es que con la llegada de Mikel esté cerrada, pero no descartamos lo que en el fútbol pueda pasar». La incertidumbre está servida, pero todo apunta a que no habrá sorpresas. Este verano, el equipo se ha reforzado con la llegada de Javi Pazos, Javi López, Pedro Vázquez, Romay, Campillo, Churre, Ualoloca y Nacho Lorenzo y abrió la puerta a la salida de David Añón, Darío Flores, Eder Diez, Jimmy, Goldar, Marcos Álvarez, Jorge Hernández, Lezcano y Anxo.

Complementa a Javi Pazos

Sobre el papel parece que el equipo se ha diseñado concienzudamente en punta. La llegada de Mikel Arruabarrena complementa a Javi Pazos, aunque Luismi no es partidario de jugar con dos delanteros. «Él y Javi Pazos son complementarios, pero yo no me planteo jugar con dos puntas. No quita que podamos hacerlo de forma puntual», explica el entrenador del Pontevedra, quien no dio importancia a la edad del jugador (35 años). «Queríamos un delantero con estas condiciones, nos da presencia, es más finalizador, domina el juego aéreo y es un perfil distinto a Javi Pazos», resume Luismi. Ambos jugadores han destaco en sus trayectorias. El gallego llega con el aval de ser pichichi de Tercera, mientras el jugador vasco viene de marcar 21 goles la pasada temporada en la liga chipriota. Peor le ha ido tras su fichaje por el Fuenlabrada en el mercado de invierno. Poco tiempo después de llegar al conjunto madrileño se lesionó y hace menos de un mes que se recuperó de la dolencia. Ahora llega en condiciones.

Luismi espera que su incorporación se convierta en una referencia arriba y que «cada vez que le lanzas un balón lo sepa aguantar, que fije a los centrales y sea un rematador, es un jugador de área, que está atento a los juegos laterales, en definitiva que sea una referencia también en el juego directo». El equipo viajará mañana a Betanzos previsiblemente sin Álex González e Iñaki, que continúan lesionados.