La veteranía de Arruabarrena completa la plantilla granate

POIO

BENITO ORDOÑEZ

Segunda B El delantero del Fuenlabrada, de 35 años, tiene una dilatada experiencia en Primera y en el fútbol internacional

13 ago 2018 . Actualizado a las 18:21 h.

Hace unos días ya lo advertía el propio Luismi: «La próxima semana tendremos noticias». Apenas unos días después, el club confirmaba la llegada del tan esperado delantero, el veterano Mikel Arruabarrena. El punta del Fuenlabrada llegará a la ciudad a lo largo del día de hoy y mañana se reincorporará al entrenamiento con sus compañeros en el campo de fútbol de Poio. Desde la presentación oficial del equipo el pasado julio, en la que se dieron a conocer las nuevas caras del equipo de forma conjunta, solo estaba pendiente la llegada de un delantero para completar en punta a Javi López y Javi Pazos, fichados al inicio del verano.

La pasada temporada el equipo adolecía de experiencia en punta, pero con los primeros refuerzos y la llegada de Arruabarrena parece estar resulta. El jugador tiene una dilata experiencia (cumple en febrero 36 años) en equipos de Primera y Segunda División. Gran parte de su trayectoria estuvo vinculada al Eibar, en el que llegó a militar más de siete temporadas.

En la campaña 2016-17 dejó en el mercado de invierno el equipo vasco para jugar en el Huesca. Del conjunto oscense saltó a Chipre donde fichó por el Limassol antes de regresar al Fuenlabrada. Tuvo otra etapa internacional algo más breve en el fútbol polaco, pero el último año jugó ya en el conjunto madrileño, aunque no con muy buena fortuna. En los once partidos que disputó no logró sumar ningún gol en su cuenta personal.

Último tramo de pretemporada

El club granate no prevé hacer una presentación del jugador, que todo apunta que ficha tan solo por un año. El equipo vuelve hoy a los entrenamientos para preparar los partidos que tienen fijados antes de que comience la Liga. Por el momento las cosas no le pueden ir mejor. En los ocho encuentros que han disputado hasta ahora, Luismi ha podido comprobar la solvencia defensiva del equipo, que solo ha encajado cuatro tantos. Ni tampoco suma ninguna derrota. Ahora visitará el jueves al Betanzos y el sábado 18 de agosto, al Racing de Ferrol. Ya en los últimos días de la pretemporada rebajarán la intensidad y solo tienen previsto visitar el campo del Alondras el 22 de agosto.

El club se ha reforzado este año en punta, una de las grandes batallas del año pasado, y en el centro del campo para intentar olvidar un mal año. La liga arrancará para los de Luismi el próximo 26 de agosto en Salamanca ante el Unionista.