El puerto deportivo de Combarro vuelve a encabezar los tránsitos en la comarca


Poio / La voz

Con 148 tránsitos de embarcaciones deportivas, el puerto de Combarro volvió a encabezar durante los seis primeros meses de este año este tipo de tránsitos en la ría de Pontevedra, Arousa y Aldán. Así lo confirmó ayer el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, quien precisó que en la provincia las instalaciones portuarias de Poio solo serían superadas por las del Monte Real Club de Iates de Baiona, con 214 tránsitos, y las del puerto deportivo de esta misma localidad, con 190.

Durán, asimismo, destacó que se está constatando un relevo generacional entre los navegantes, de tal modo que se están incorporando nuevas personas a la náutica de recreo y así como se observa que cada vez aumentan las familias con niños. Es por ello que la captación de nuevos tránsitos es una estrategia contemplada en el Plan Estratéxico da Náutica Recreativa 2012-2020, mientras que se prevé la reorientación de estrategias encaminadas, por poner un ejemplo, en la incentivación de las invernadas en las marinas secas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El puerto deportivo de Combarro vuelve a encabezar los tránsitos en la comarca