La Guardia Civil arresta a un pontevedrés por reiterados hurtos en un edificio de Poio


Pontevedra / La voz

Un vecino de Pontevedra de 42 años, J. I. M. F., fue arrestado este martes por la Guardia Civil como sospechoso de una serie de hurtos cometidos durante las últimas semanas en un edificio de Poio. Con varios antecedentes por delitos contra la propiedad, fue puesto a disposición judicial en A Parda, habiendo quedado en libertad provisional con cargos.

La investigación se inició a raíz de una denuncia por la sustracción de joyas. Uno de los aspectos que llamó la atención de los agentes fue la falta de señales de violencia en el inmueble, por lo que pensaron que el autor podría ser alguien relacionado con los propietarios de la vivienda, circunstancia que, a la postre, posibilitó la detención.

Desde la Comandancia precisaron que se trata de una persona que tiene nexos familiares con los titulares del domicilio, además de que había estado residiendo en el mismo edificio.

De igual modo, las investigaciones permitieron determinar que esta persona, supuestamente, había realizado varias transacciones en establecimientos de compra-venta de segunda mano en Pontevedra, Vilagarcía y Vigo. Entre estos objetos figuraban la práctica totalidad de las joyas sustraídas.

Las gestiones posteriores sobre la procedencia del resto de los bienes posibilitó que la Guardia Civil de Pontevedra pudiera recuperar cuatro bicicletas sustraídas a principios de mes en el garaje comunitario del edificio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil arresta a un pontevedrés por reiterados hurtos en un edificio de Poio