Portos cede y autoriza la celebración del 3x3 Armadiña de fútbol en la plaza de Chousa

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

LÓPEZ PENIDE

El Concello insiste en la desafectación de todo este entorno

20 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalmente, la cuarta edición del torneo de fútbol 3x3 Armadiña se podrá desarrollar el próximo 28 de julio en la plaza de Chousa, en Combarro. Si previamente Portos de Galicia había denegado la autorización, posteriormente cedió, tal y como destacó ayer la concejala Marga Caldas.

«Congratulanos que Portos fixese esa modificación que é o que permite que nos poidan dar a autorización», añadió, al tiempo que señaló que esperaba que ya no hubiese más problemas con las actividades programadas en entornos portuarios de Poio. En todo caso, Marga Caldas dejó claro que el gobierno local sigue adelante con los trámites para lograr la desafectación de Chousa y de todas aquellas zonas que se encuentren con la misma problemática, de tal modo que pasen a ser de titularidad municipal. «Os trámites están iniciados e seguimos con eles. É unha praza de uso público, unha praza dos veciños», remarcó al respecto.

En cuanto al evento en sí, Víctor Muñiz, de la asociación Armadiña, destacó que se ha previsto que participen un máximo de 64 equipos en cinco categorías, lo que podría congregar en Combarro a unos trescientos deportistas. Entre las novedades, se ha eliminado el premio al máximo goleador, para evitar que determinados jugadores y equipos solo estén preocupados por conseguir tantos en lugar de ofrecer espectáculo, y la del mejor jugador de la final, figura que se sustituye por la de mejor futbolista del torneo para cada categoría.

Vertiente solidaria

El 3x3 Armadiña, además, tiene una vertiente solidaria, ya que cada inscrito debe aportar, al menos, un kilo de alimentos. El objetivo es alcanzar entre setecientos y mil kilos para los Servizos Sociais.