Un avería permite el acceso al puerto de Combarro

.

Poio / La voz

Tras el supuesto sabotaje a un pesquero en el puerto de A Canteira (Combarro), la asociación de mejilloneros de esta villa de Poio y de Raxó (Amecomra) denunció una serie de deficiencias en estas instalaciones. En concreto, aludieron a que las barreras de acceso «llevan varios meses estropeadas, estando una de ellas constantemente subida por estar averiada».

Esta circunstancia provoca que el paso al muelle sea libre, lo que deriva en que sean muchos los turistas que se adentran en el puerto para aparcar «dificultando las labores de los usuarios y el movimiento y operatividad de los camiones que vienen a cargar mejillón o suministrar material». De igual modo, los continuos tránsitos de vehículos y peatones complica «la operatividad de los carretillos (..) moviendo palets de mejillón».

El colectivo advierte de que son hechos que pueden generar riesgos y problemas en caso de algún tipo de accidente. Inciden que esta situación también se ve agravada por el hecho de que las señales de párking que indican la zona de estacionamiento para turistas «tendrían que estar tapadas durante los días de semana y ser solo operativas en fin de semana».

Amecomra no solo alude a potenciales riesgos, sino que también remarca que las vallas levantadas pueden ser una invitación a los amigos de lo ajeno para que consuman robos en el mismo puerto o las embarcaciones.

Es por ello que desde el colectivo considera urgente que Portos de Galicia acometa las reparaciones pertinentes para que, de este modo, se restrinja el acceso a las instalaciones portuarias los días en los que no opere el convenio con el Concello de Poio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un avería permite el acceso al puerto de Combarro