Alexis Viéitez domina en la primera jornada de la Subida


Pontevedra / La VOZ

No fue difícil escuchar desde diferentes puntos del municipio pontevedrés el rugir de los bólidos que ayer compitieron en la primera jornada de la XXI Subida Pontevedra-Almofrei. Cumpliendo con lo previsto, Alexis Viéitez, del Buxa Motor Poio, se hizo con las dos primeras mangas, seguido por Sergio Varela, del Pontevedra 1984 Team; y Pablo Rey, del T. Martínez Racing.

Con el recuerdo muy fresco del atropello mortal sucedido en As Neves hace apenas una semana, la seguridad ha sido una constante obligada toda la prueba. Por suerte y por previsión, no ha habido que lamentar ningún tipo de incidente destacable o de gravedad, y ambas mangas se desarrollaron a buen ritmo.

Tras veinte años en Marcón, la Subida Cidade de Pontevedra afrontó este año un cambio generoso en la organización. La prueba automovilística se está disputando entre Bora y Cotobade. Un cambio de trazado histórico, y que discurre por la carretera PO-233, en dirección a Carballedo. No tiene pérdida.

La organización de la prueba corre a cargo de la escudería Ciudad de Pontevedra. Este año se repartirán más de 10.000 euros en premios, y también sirve, además, como memorial para homenajear la figura de Miguel Álvarez, una persona para la que «a súa vida eran os coches», como definió en su día Florentino Leiro, presidente de la escudería organizadora, y que durante muchos años fue una figura cercana a la Subida a Almofrei.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alexis Viéitez domina en la primera jornada de la Subida