Ence acrecienta la proyección del plan social con 296 propuestas aprobadas

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

emilio moldes

Apoyo al deporte base y educación y cultura suman más de la mitad de las ayudas

11 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El plan social de Ence ha acrecentado su proyección entre las asociaciones de los municipios de Pontevedra, Marín y Poio, con un incremento del número proyectos presentados y también de aquellos que se han resuelto favorablemente. La empresa energética explicó que este año los tres millones de euros que le corresponden al 2018 se repartirán entre 296 propuestas de distintas asociaciones y colectivos, es decir, 70 más que el año pasado. El total de proyectos que concurrieron ascendió a 470. La pastera hizo públicos la resolución de las ayudas tras el remate de los trabajos de valoración, que llevó a cabo la comisión de seguimiento del pacto ambiental entre la Xunta y Ence.

El área de actuación que más proyectos recibió fue la de apoyo al deporte base, con 175 solicitudes, de las que se otorgaron 111. Le sigue educación y cultura, con 57 peticiones, de las que se adjudicaron 50. Por su parte, en recuperación y cuidado del entorno se dio el visto bueno a 48 iniciativas, 34 fueron para la lucha contra la exclusión social; 28 para impulso al emprendimiento y a la innovación; y 25 a ayudas vecinales diversas.

El director territorial de Ence en Galicia, Antonio Casal, afirmó que esta empresa «valora moi positivamente a gran acollida do plan social, así como o elevado número de proxectos que recibirán achegas e de persoas beneficiadas». Casal reiteró el compromiso de Ence con los pontevedreses y expresó su confianza de que el programa de responsabilidad social «seguirá contribuíndo de maneira destacada á calidade de vida dos cidadáns de Pontevedra e a súa comarca».

La evaluación de las 470 peticiones las realizó la consultora EY, que llevó a cabo una «pormenorizada e detallada» valoración de todas las propuestas. Su trabajo fue decisivo para garantizar el máximo rigor en la selección de las solicitudes presentadas.

Ence también ha procedido a comunicar, a través del correo electrónico, la resolución de la convocatoria a cada una de las entidades o personas físicas que presentaron una petición.