El deporte estival en Poio se disputa en las playas

.

Poio / LA VOZ

Es tiempo de torneos veraniegos y la climatología invita a ir a la playa. El Concello de Poio ha conjugado ambas ideas y de la mano de la concejala Marga Caldas (BNG) ha nacido el Verán Deportivo, un calendario de torneos de distintos deportes que tendrán como escenario los arenales de Xiorto (Raxó) y Lourido, el primero de los cuales, puntuable para el campeonato gallego de balonmano playa se disputó es mismo fin de semana.

La siguiente prueba, también puntuable para su respectivo campeonato gallego, es la de voleibol, que se celebrará en Lourido el último fin de semana de julio. Las categorías en juego son las de sénior y sub21, tanto en masculino como en femenino.

Ese mismo domingo, 29 de julio, se ha programado en este arenal el torneo amateur Concello de Poio que busca impulsar esta modalidad deportiva, por lo que se han establecido tres categorías masculina, femenina y mixta. Esta dirigido a mayores de 16 años y como novedad se ha restringido la participación a los ocho cabezas de serie que tomen parte en el campeonato oficial autonómico.

Con este mismo espíritu, veinticuatro horas antes, se organizará un torneo de futvolei playa, un deporte que, pese a su aparentemente escasa implantación en la comarca, suele deparar imágenes y maniobras espectaculares.

En cuanto al mes de agosto, el protagonismo lo tomará el tenis, de tal modo que entre el 1 y el 3 se desarrollará una competición de carácter popular dirigida a los deportistas más jóvenes en la playa de Raxó. Posteriormente, y ya en Lourido, el 11 y 12 tendrá lugar el Torneo Condello de Poio en categoría sénior, tanto en individual como en dobles.

Los interesados en participar en cualquiera de estas competiciones debe preinscribirse en la web www.verandeportivo.com.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El deporte estival en Poio se disputa en las playas