Un vecino de Combarro sobrevive por segunda vez a una explosión en una embarcación

López Méndez fue hospitalizado con quemaduras superficiales

.

Poio / la voz

José López Méndez volvió a nacer por tercera vez este viernes de madrugada. La primera fue hace 57 años cuando vino al mundo; la segunda, en septiembre del 2015 cuando sobrevivió con graves quemaduras a la explosión de la caldera del Campolibre Alai que causó el hundimiento del atunero vasco en el Océano Índico; y la tercera, pasada la medianoche del viernes al explotar el velero Paspallás que tenía atracado a cincuenta metros del puerto deportivo de Combarro.

Faltaban pocos minutos para la una de la madrugada cuando se produjo la deflagración que se escuchó en distintos puntos del municipio. «Estaba en nuestra base y me tembló hasta la silla», relató un miembro de Protección Civil de Poio, uno de los primeros servicios de emergencia en desplazarse a Combarro.

Dos son las hipótesis que, a falta de la investigación policial, se barajan. Que la explosión se produjo al intentar encender el motor del barco o que su origen están en una acumulación de gas. En este último caso, presumiblemente, el herido se disponía a trasladarse en una embarcación auxiliar hasta el puerto para recoger a su mujer cuando se debió percatar de un fuerte olor a gas.

Fue entonces cuando, según precisaron desde el 112, encendió un mechero provocando la deflagración. López Méndez sufrió quemaduras superficiales, principalmente en rostro y extremidades, si bien, en todo momento, permaneció consciente. Una ambulancia del 061 lo derivó a Montecelo, hospital al que fue desplazada su mujer aquejada, al parecer, de una crisis de ansiedad.

El yate terminó hundiéndose al cabo de unos instantes. Tanto el personal de Salvamento Marítimo como los voluntarios de Protección Civil trabajan para la retirada y limpieza de este entorno, añadieron desde el 112. Los Bomberos de Ribadumia acudieron con equipos de inmersión, si bien, en principio, no los emplearon. También acudió la Guardia Civil para conocer las circunstancias que rodearon este suceso.

Este es el segundo suceso en el puerto de Combarro en pocos días después del naufragio de un pesquero, supuestamente, saboteado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un vecino de Combarro sobrevive por segunda vez a una explosión en una embarcación