Cientos de motos rugen en Poio

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

OSCAR VíFER

La concentración se posiciona como una de las más multitudinarias de la comarca

08 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la Ruta dos fachos del viernes noche en la que los moteros rindieron homenaje a sus compañeros que ya no están, el protagonismo se trasladó al entorno de A Seca. Allí, la asociación A Rosa dos Ventos volvió a reunir a cientos de moteros y a miles de aficionados a las dos ruedas en lo que es la novena concentración motera que organiza este colectivo y que remata hoy.

Lo cierto es que el interés que, año tras año, concita esta cita ya no solo la ha situado en el calendario nacional, sino que la ha posicionado como una de las más multitudinarias de la comarca de Pontevedra y todo un referente del noroeste peninsular. De este modo, durante la jornada de ayer, los asistentes tuvieron ocasión de participar en toda clase de juegos o de conocer la comarca en un paseo motorizada, pero también disfrutaron de las habilidades sobre una moto de tres expertos pilotos: Anys, Corredoira 89 y Edu Rodríguez.

Pero la de A Rosa dos Ventos también es una concentración que exalta la gastronomía de la comarca de Poio, ya sea con una degustación de mejillón o con las tradicionales queimadas al hilo de la medianoche. Este sábado, en el que Manolo Torres, presidente del colectivo organizado, esperaba que se completasen la totalidad de 240 inscripciones, terminó con una sesión de disco móvil en la que no faltaron regalos.

Al margen de los inscritos oficialmente, a la de Poio suelen acudir cientos de moteros de toda Galicia, el norte de Portugal y otros puntos del territorio nacional. Las previsiones que mantenían al comienzo de esta novena concentración era alcanzar entre ocho y nueve mil visitantes, entre moteros, aficionados y curiosos atraídos por los rugidos de estas monturas de dos ruedas.

En cuanto a este domingo, último día de concentración, se ha programado una ruta motera para conocer buena parte de la comarca de Poio y a cuyo remate se celebrará una comida de confraternidad en la carpa habilitada en A Seca.