Vecinos de San Salvador exigen un nuevo centro de salud y critican la ampliación de Anafáns

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

cedida

06 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras conocer de primera mano el proyecto de ampliación de Anafáns, la Plataforma de San Salvador reconoció estar preocupada ante una iniciativa que considera insuficiente. «Teniendo en cuenta que Poio es uno de los pocos concellos de Galicia con crecimiento poblacional positivo, esta ampliación del actual centro de salud no deja de ser un remiendo que no va a cubrir las necesidades futuras, pero tampoco parece que lo vaya hacer con las necesidades presentes», señaló Sergio Pereira.

Es por ello que defendieron la necesidad de dotar al municipio de «un nuevo centro (...), tal y como estaba proyectado y acordado entre el Sergas y el Concello». De este modo, incidieron en que se dispondría de un servicio de atención primaria, pero también de urgencias, así como distintas unidades -fisioterapia, farmacia...-.

Es por ello que desde la plataforma instaron a la Administración municipal y a la autonómica a que retomen las negociaciones para crear un nuevo centro médico, así como precisaron que consideran que su mejor ubicación sería en las proximidades de Anafáns. En este sentido, aludieron a que «una de las parcelas de las que se había hablado en su momento en las proximidades de la gasolinera de Poio nos parece que tiene sentido», además de que «contaría con un buen acceso para los pacientes».