Los controles de velocidad se intensificarán en Poio a lo largo de las dos próximas semanas

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

LÓPEZ PENIDE

06 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hace unos días, un vehículo radar cedido al Concello de Poio por la Dirección General de Tráfico está llevando a cabo controles aleatorios de velocidad en distintos puntos del municipio. En principio, uno de los puntos donde se están intensificando estos controles es la PO-308, una de las carreteras que suele registrar en verano importantes incrementos de la afluencia de vehículos.

Las previsiones que manejan en el seno de la Policía Local es que el vehículo radar este operativo en Poio a lo largo de las próximas dos semanas. Se da la circunstancia de que esta medida se está completando con una serie de controles preventivos de alcoholemia que está realizando la Guardia Civil en toda la red viaria provincial y que también han tenido lugar en los últimos días en distintos puntos de la denominada como carretera de la costa.

Refuerzo policial

El anuncio de la presencia de este vehículo de la DGT ha coincidido en el tiempo con la presentación de los cuatro auxiliares, dos mujeres y otros tantos hombres, que reforzarán el cuerpo municipal durante el período estival. Estos cuatro agentes proceden de distintas localidades de la provincia de Pontevedra, caso de Noalla (Sanxenxo), Ponte Caldelas, Moaña y Redondela

En principio, el contrato es de cuatro meses -hasta el mes de octubre-, si bien, tal y como precisó el concejal de Seguridade Cidadá e Mobilidade, Xosé Luís Martínez Blanco, cabría la posibilidad de alargarlo un mes a mayores en función de las necesidades y la situación del concello. En cuanto a su jornada laboral y sus funciones, serán similares a las del resto de miembros de la plantilla de la Policía Local que, en la actualidad, está conformada por un total de diez agentes y dos oficiales.

Martínez Blanco, tras confirmar que aún no está decidido a que se van a destinar las antiguas dependencias del cuerpo municipal -una posibilidad sería la de ubicar el registro-, señaló que el refuerzo de estos cuatro auxiliares es crucial en una época del año en la que, a las bajas por las vacaciones, se suma el incremento de población que registra Poio y todo su entorno.