La bandera azul ondea de nuevo en Caneliñas y Areas, y Poio aspira a recuperarla en Xiorto

El alcalde de Sanxenxo se muestra dispuesto a abordar la posible contratación de socorristas durante cuatro meses

Izado de las banderas azules en Sanxenxo La villa turística por excelencia de Pontevedra y, por extensión, de Galicia ha recuperado la bandera azul para las playas de Areas y Caneliñas, donde ayer se hizo la enseña medioambiental. Casi a la misma hora, también se izaba en Cabeceira, Lourido, único de los arenales de Poio que este año conserva la bandera azul después de que la perdiera Xiorto, en Raxó.

Poio / La voz

Con el izado de banderas en las playas de Caneliñas y Areas, el alcalde de Sanxenxo oficializó ayer la recuperación del emblema medioambiental en ambos arenales. «As veces, cando as cousas se fan ben teñen recompensa e a recompensa é a bandeira azul na praia de Areas outra vez», remarcó Telmo Martín, una palabras que prácticamente repetiría, posteriormente, en Caneliñas, la otra playa que este año ha recuperado la bandera azul.

En este arenal, y en el transcurso de una conversación con uno de los socorristas más veteranos de municipio, el alcalde de Sanxenxo se mostró no dispuesto a abordar la ampliación del contrato de estos profesionales por cuatro meses: «Non me disgusta. Seguro que temos que traballar nesa liña», señaló consciente de que, en ocasiones, el buen tiempo invita a la playa ya en mayo.

Por su parte, Francisco Rodríguez, presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), incidió en que la villa «es algo más que sol», por lo que «tiene que apostar por un turismo de calidad».

Prácticamente a la misma hora que la bandera azul ondeaba en Areas, lo hacia también en Cabeceira (Lourido), donde el alcalde de Poio reconocía que era una jornada agridulce, ya que Xiorto (Raxó) perdió esta distinción. En todo caso, Luciano Sobral remarcó que en esta última «seguimos mantendo todos os servizos igual, os socorristas e a auga segue dando unha calidade excelente», por lo que achacó la perdida galardón a la falta de la depuradora.

«A nosa aposta vai seguir sendo conseguir algunha máis. Das quince praias que temos, en trece dá unha auga excelente no control sanitario. Laño e Raxó dan suficiente. Estas non poderían aspirar pero o resto si. Todo é cuestión de investir», precisó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La bandera azul ondea de nuevo en Caneliñas y Areas, y Poio aspira a recuperarla en Xiorto