Luz verde a las rotondas para la PO-308 en Samieira y Raxó

La Xunta ratifica el trazado propuesto para reformar el vial


marín / la voz

El DOG publicó ayer la aprobación definitiva de la propuesta de reforma de 4 kilómetros de la carretera PO-308 en las parroquias poienses de Samieira y Raxó y en la sanxenxina de Dorrón. Con esta medida la obra quedará lista para su licitación una vez que se han examinado las alegaciones realizadas por los vecinos al trazado y a las expropiaciones necesarias para esta obra, que discurre desde Covelo, en Poio, hasta cerca de Os Cotos, en el municipio sanxenxino. En su dictamen final, el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, también comunica a los dos concellos implicados que deberán adaptar sus planeamientos a los cambios en el trazado de esta carretera.

Entre otras cuestiones, en Covelo se hará una semiglorieta y en el cruce de Samieira, se proyecta una rotonda de 14 metros de radio exterior. Más adelante en esta ruta, al llegar a Raxó se transformará el acceso al puerto, con la construcción de una segunda rotonda que permita mejorar la seguridad vial de peatones y vehículos, de tal manera que se mejore la conexión de la carretera del puerto con el resto del núcleo urbano. Asimismo, se reordenarán los flujos de entrada y salida al mirador de A Granxa, en Sanxenxo, para facilitar la incorporación de los vehículos a la PO-308.

En este proyecto se incluye la habilitación de sendas peatonales, a modo de aceras, con un ancho mínimo de 1,5 metros. Asimismo, se redefinirán los giros a la izquierda en la PO-308 en buena parte del recorrido para mayor seguridad vial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luz verde a las rotondas para la PO-308 en Samieira y Raxó