La cantera de ocho equipos compiten en Pontevedra y Poio por el título nacional

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

cedida

27 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde mañana y hasta el próximo sábado Pontevedra y Poio reunirán a la mejor cantera del fútbol sala femenino. Con el Poio Pescamar como organizador y anfitrión de la prueba, ocho equipos de todo el país competirán por el Campeonato de España infantil.

El pabellón de A Seca y el municipal de Pontevedra son los escenarios escogidos para la lucha por el título nacional, que disputará la final el próximo 30 de junio entre los primeros clasificados del grupo A y B. Al Campeonato de España, que ayer se presentó en el Concello de Poio, acudirá el Villa de Benamejí, Cantera, Futsal Alcantarilla, Red Stars, que integran el grupo A, mientras que en el grupo B competirán el Femenino San Fernando, Palau Solitá i Plegamans, Ciudad de Nara y el Poio Pescamar, anfitrión y uno de los favoritos para hacerse con el título en esta edición. La concejala de Deportes de Poio, Marga Caldas, se mostró ayer satisfecha con que este año fuese Poio el equipo encargado de la organización. Los encuentros del grupo B se celebrarán todos en A Seca, salvo el que enfrenta al Red Stars y el Cantera, que se traslada a Pontevedra. Los del grupo A serán en el municipal de Pontevedra, excepto el del viernes a las 20.00 horas entre el Ciudad de Nara y Solitá i Plegamans.

La Real Federación Española de Fútbol organiza la prueba mediante un sistema de liguillas durante los dos primeros días dejando para el último la final en un pabellón todavía por determinar. Mañana arrancan los primeros cruces entre el Villa de Benamejí-Cantera y Futsal Alcantarilla-Red Stars, del grupo A, mientras que A Seca arrancará con el San Fernando contra el Solitá i Plegamans y el Poio frente al Ciudad de Nara.