Lluvia de euros en Poio solo 48 horas después de la millonada en Vilagarcía

María Hermida
maría hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Ramón Leiro

La primitiva dejó 783.460 euros en Lourido en una semana de suerte para la provincia

11 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Están avisados. La suerte anda suelta por la provincia de Pontevedra. Solo así se entiende que el jueves una bonoloto dejase 4,7 millones de euros en Vilagarcía y que solamente 48 horas después la fortuna sonriese a la ría de Pontevedra. No en vano, en el sorteo del sábado por la noche una primitiva dejó un premio de 783.460 euros en Poio. Concretamente, los repartió una estanquera de Lourido llamada Rosa Rey, que ayer confesaba que se había pasado toda la madrugada en vela pensando en el premio. «Como si me tocase a mí», indicaba la mujer entre sonrisas.

En Vilagarcía hay dos temas de candente actualidad en estos momentos. Compiten las caídas de la plaza de Galicia y el debate sobre si su reforma es acertada o no con las cábalas que se hacen los vecinos sobre la identidad del único acertante de la fabulosa bonoloto del jueves. En el caso arousano, la suerte la repartió la lotera Rocío Cores, desde su despacho de A Baldosa. Decía ella que no cree que el acertante se pase por su establecimiento, llamado Xesteira, que es mucho dinero como para andar aireando el asunto. Eso sí, Cores recordaba que la suerte, en su caso, viene de viejo, ya que en tres años consecutivos entregó tres premios, cada uno de medio millón de euros. Pero, claro, al lado de los 4,7 millones casi parecen poco.

Rosa Rey Prado, la lotera de Poio, sin embargo, decía que tardó muchos años en lograr repartir un premio como el que dio el sábado. De hecho, contaba: «Los clientes ya me andaban mazando con que no daba un premio grande, con que no lo daba... y ya ves, al fin llegó». La suerte alcanzó a la lotera cuando ya enfila la jubilación, lo que la hace doblemente feliz. Ayer, aunque era domingo y en teoría no tocaba abrir el estanco, sí lo hizo para recibir a los medios de comunicación y dejarse felicitar por los vecinos. Incluso descorchó alguna botella para celebrarlo. La combinación de la primitiva con la que repartió los casi 800.000 euros fue la siguiente: 2, 9, 13, 26, 29, 35. Y la lotera no tiene claro si fue una apuesta semanal o si el acertante únicamente selló la primitiva del sábado. «Me lo dirá la delegación el lunes», indicaba Rosa.

A los premios de Vilagarcía y Poio hay que sumar también otros 319.000 euros que cayeron no hace demasiado tiempo en Ribadumia. El día 24 de abril la administración de lotería del municipio resultó agraciada con un Euromillones. El premio gordo de aquel día superaba los 138 millones, pero el dueño del boleto sellado en Ribadumia solo acertó una de las estrellas, de ahí que la cosa se quedase en 319.000 euros.