Elaboran un pionero informe para que la pena a un conductor de Poio se ajuste a su perfil


pontevedra / la voz

A propuesta de la Fiscalía de Seguridad Vial, en Galicia hay un equipo del que forman parte policías locales que son titulados en Criminología y que pueden hacer informes cuando hay delitos de tráfico para que las condenas se ajusten al perfil del conductor infractor. Esto fue lo que hicieron los municipales de Poio, elaborar un pionero documento sobre un vecino del municipio investigado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro de conducción sin permiso -derivado de una suspensión judicial anterior-. El piloto en cuestión había arrojado una tasa de alcoholemia de 1,01 y según constaba en sus antecedentes era considerado un conductor multirreincidente, ya que contaba con más de tres condenas por delitos contra la seguridad vial.

Atendiendo a las características del conductor y siguiendo el protocolo de la fiscalía, los agentes evaluaron al automovilista para ajustar la condena a su perfil y para que, siempre que sea posible, se apueste por medidas educativas y rehabilitadoras en lugar de por la prisión. El magistrado al que le tocó atender el caso tuvo en cuenta este informe. Y se acordó suspender la pena de prisión dictada condicionando esto a que el condenado no delinca durante cinco años. Asimismo, tiene que someterse a un tratamiento de deshabituación alcohólica, realizar visitas a la Policía Local de Poio y participar en un programa de Educación Vial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Elaboran un pionero informe para que la pena a un conductor de Poio se ajuste a su perfil