Un fin de semana de fútbol de élite en Cádiz con los siete primeros clasificados

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

RAMON LEIRO

08 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa de España arranca esta mañana en el complejo deportivo de Cádiz con los siete primeros equipos de la clasificación y el Cádiz, que se gana el derecho a participar por ser el anfitrión. El Poio Pescamar y el Atlético Navalcarnero es el primero en abrir el campeonato a las diez de la mañana para dar paso a las 12.00 horas al encuentro que cruzará al Alicante con el Alcorcón. El turno de tarde arrancará con un duelo gallego entre el Pescados Rubén y el Ourense Envialia. El último partido de la jornada es para el anfitrión, que se medirá al líder de la clasificación.

Los ganadores de estos encuentros se cruzarán el sábado por la mañana en dos partidos, el primero de ellos a las diez y el siguiente a las doce. El vencedor que salga del partido de las rojillas se enfrentará que en el que salga del Alicante y Alcorcón. Los ganadores de los otros dos encuentros se enfrentarán para el pase a la final, prevista para el domingo a las once de la mañana en el Complejo deportivo de Cádiz.

El Atlético Navalcarnero llega a la Copa de España con el currículum de triunfos más extensos de todos los competidores, con seis títulos en su mochila le sigue de cerca al Móstoles, con cuatro y el UCAM Murcia, con solo tres.

El Poio Pescamar es la segunda vez que participa en esta competición y espera cerrar un mejor papel que en la última edición, cuando fue anfitrión de la Copa, aunque en esa ocasión, al igual que hoy, participó por quedar en sexta posición, un puesto por encima del Jimbee Roldán.