El Poio quiere traerse la Reina

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

emilio moldes

Fútbol sala femenino Las rojillas se miden al Navalcarnero en la primer cruce

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía con el cuerpo algo cansado del último partido de liga en A Seca, las chicas de Marcio Santos se preparan para empezar mañana un viaje que les llevará hasta Cádiz para disputar la Copa de la Reina. Los siete primeros clasificados y el Cádiz, como equipo anfitrión, disputarán desde el viernes la eliminatoria que concluirá el domingo con la final. El Navalcarnero será el primer rival del Poio el próximo viernes bien temprano. A las diez de la mañana arrancará el partido ante «un equipo de calidad, que a pesar de perder el título de liga aspira a ser campeón». Es la segunda vez que el equipo se clasifica para esta competición bajo el mando de Marcio Santos, aunque el año pasado no pudo ser al perder frente al Alcorcón por 3-1. Ahora reciben al segundo clasificado de la tabla empatado a puntos (con 73) con el Roldán.

Esta vez van con la energía cargada. Todos parten de cero. Marcio Santos asegura que hay que dejar la liga a un lado y pensar que todos están en igualdad de condiciones. «Partimos en igualdad, sabemos que es complicado, pero no es imposible, solo es difícil», señala Santos, que ayer comenzó a preparar a las chicas en la pista del CGTD para el encuentro del viernes en Cádiz. «Anímicamente y físicamente estamos a tope, hemos disputado tres partidos que son tres finales», señala el técnico rojillo, que no aventura un favorito para hacerse con el título. Los cruces enfrentarán también al Universidad de Alicante-Alcorcón, Cádiz-Jimbee Roldán y Pescados Rubén Burela-Ourense Envialia. Sangre gallega en tres de los ocho equipos que este año se disputan la Copa de la Reina.

EL Poio lleva semanas en la séptima posición y la última victoria por 3-2 ante el Pozo Murcia en casa le dio el pase definitivo a la competición. El presidente del equipo, Juanjo García, recalcó en varias ocasiones que este puesto en la clasificación era una especia de fracaso con la plantilla que había. Marcio Santos, que tras la Copa de la Reina dejará el equipo rojillo señalaba ayer que «tenemos ojos para ver, oídos para escuchar y boca para hablar, que cada uno es libre de dar su opinión, que además es muy respetable». El técnico rojillo se centra ahora en intentar pasar la primera fase de la Copa, uno de los objetivos de la temporada. De su lado tiene que es un equipo ya conocido al que aún se enfrentaron el pasado día 12 de mayo, en esa ocasión, con un una derrota.