El Poio empata y agua la fiesta del liderato al Alicante

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

emilio moldes

Un gol en propia puerta entregan al final un punto a las rojillas

26 may 2018 . Actualizado a las 22:15 h.

El Poio Pescamar llegó ayer a Alicante para aguar la fiesta del conjunto universitario que pretendía dormir líder en solitario el fin de semana. Dos goles de Iria y uno de Mónica Castillo en propia puerta a dos minutos del final acabaron con la esperanza de las valencianas.

El encuentro arrancó muy equilibrado, pero con algo más de intensidad por parte de las chicas de Marcio Santos, que ayer no pudo acompañarlas por estar a cargo de la selección gallega infantil en Noia. La tensión por intentar vencer empezó a desequilibrar a ambos equipos sobre la cancha. Y es que unos porque quería dormir líderes y las poienses porque buscaban conservar la séptima posición que les diese el pase a la Copa de la Reina.

Con el 2-2 en el marcador, un disparo de Sara Navalón en una jugada personal permitía al Universidad de Alicante remontar y poner el 3-2 en el marcador. Con esta renta y a cinco minutos del final del encuentro, las locales apuraban las labores ofensivas en busca de ampliar la cuenta goleadora sin mucho éxito. A dos minutos de la conclusión del partido, el gol en propia puerta de Mónica Castillo establecía el empate.

Con el empate a tres en el marcador, las alicantinas empezaron a arriesgar en cada jugada para encontrar el camino del gol a toda costa, pero llegó el pitido final antes de que pudiesen conseguir la victoria de un liderato, que expiraba.

?Jenny; Lara Terrés, Carmen García, Sara Navalón y Elenita (quinteto inicial). También jugaron Mónica, Mónica Castillo, Ana María Pino, Paula Morote, Pao Cartagena y Lara Terres

?

Silvia; Iria, Ale de Paz, Jenny y Ceci (quinteto inicial). También jugaron Yolanda, Patricia, Delise y Daniela

Goles: 1-0, min 16: Carmen García (doble penalti). 2-0, min 18: Pao Cartagena. 2-1, min 23: Iria. 2-2, min 25: Sara Navalón. 3-3, min 38: Mónica Castillo (propia puerta)

Árbitros: Amarillas a Delise y Daniela, del Poio Pescamar.

Incidencias: Unos 150 espectadores en el pabellón universitario de Alicante.