Los alumnos del SEK-Atlántico aprenden a planificar sus finanzas y prevenir los fraudes

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

SEK-ATLÁNTICO

01 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En una época en la que los fraudes financieros, ya sean mediante las nuevas tecnologías o con las tradicionales estafas piramidales, están a la orden del día, los alumnos de tercer curso de la ESO del SEK-Atlántico, en Poio, han superado un curso centrado en el mundo de las finanzas. De este modo, y a lo largo del mes de abril, voluntarios de Abanca han impartido una serie de seminarios que buscaron un doble objetivo: por un lado, preparar a los estudiantes para cuando les llegue el momento de tomar decisiones financieras, aprendiendo a planificar sus finanzas y, paralelamente, convertirse en consumidores y ciudadanos responsables.

Y por otro, los alumnos recibieron una serie de conocimientos encaminados a darles unas pautas que les permitan reconocer posibles fraudes digitales financieros y, de igual modo, saber cómo prevenirlos.

Bajo la denominación de Tus Finanzas, tu futuro, esta iniciativa fue promovida por la organización internacional Junior Achievement y la Asociación Española de Banca. Desde el SEK-Atlántico destacaron que en la misma se puso en práctica la metodología Learning by doing, algo así como aprender haciendo y que «desarrolla el pensamiento crítico, la creatividad, el trabajo en equipo y la autoevaluación». Añadieron que, para lograr sus objetivos, emplea casos prácticos, de tal modo que se presentan a los alumnos una serie de situaciones reales en el ámbito de la economía doméstica y empresarial para las que tienen que buscar soluciones.