Pontevedra: Tres furtivos embisten a la Guardia Civil en Poio para tratar de huir
Los dos ocupantes del turismo fueron interceptados por los agentes, mientras que el conductor, ya identificado, sigue fugado
Poio / la voz
Minutos antes de la medianoche de este sábado al domingo, los integrantes de una patrulla de la Guardia Civil del servicio fiscal y de fronteras de Marín dieron el alto a un turismo en el entorno de Lourido, en Poio. El conductor, en lugar de detenerse, emprendió la huida hacia Campelo.
Comenzó entonces una persecución en el que el coche policial activó las señales acústicas y luminosas. En un momento dado, los fugados embistieron el coche patrulla que, como consecuencia del impacto, sufrió una salida de vía que, sin embargo, no le impidió reanudar la persecución. Tras varios kilómetros de fuga, el conductor fugado no consiguió dominar el volante de su automóvil que terminó a un lado del arcén con dos neumáticos reventados.
Los guardias civiles lograron interceptar a los dos ocupantes, pero no así al conductor. No obstante, desde la Comandancia precisaron que ya ha sido identificado y consta en búsqueda y captura.
Sospechosos de furtivismo
Un registro del coche permitió localizar veinticinco kilos de almeja que, supuestamente, fue extraída ilegalmente, por lo que se sospecha que se dedican al furtivismo. Según precisaron desde la Comandancia de Pontevedra, se les investiga por los delitos de atentado y contra la seguridad vial por conducción temeraria, así como se les relaciona con varias infracciones por furtivismo.
Comentarios