El Concello de Poio da unos días para que se legalice un taller de confección de ropa

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

21 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la denuncia de un vecino de San Salvador, en Poio, ante lo que consideraba podría tratarse de un taller clandestino de confección de prendas de ropa, técnicos municipales realizaron una inspección del negocio. De este modo, según pusieron de manifiesto ayer en el Concello, se pudo determinar que, por un lado, el establecimiento disponía de licencia autonómica, así como tenía dadas de alta en la Seguridad Social a todas las empleadas, pero, por el contrario, carecía de la pertinente licencia municipal de actividad.

Con este informe en las manos, la junta de gobierno local de Poio tiene previsto aprobar este lunes una resolución dando un período de tiempo a los titulares del taller para que puedan legalizarlo en el Concello. Las mismos fuentes precisaron que, en principio, no está previsto adoptar ninguna sanción económica dadas las circunstancias de este caso.

Aumentan los furanchos

En la misma sesión de la junta de gobierno local, el bipartito de Poio aprobará la actualización del nuevo catálogo de furanchos del municipio. En principio, se ha constatado un incremento en el número de loureiros, de tal modo que ya son dieciséis, según destacó el alcalde Luciano Sobral.

De este modo, al listado se han sumado en este último año un negocio ubicado en el lugar de Ucha, así como otro situado en Viñas. Estos dos nuevos furanchos recibirán su autorización este mismo lunes.