Cuando la seguridad vial es cosa de los más pequeños

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

López Penide

18 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra y Poio, por separado, pusieron ayer en marcha sendas iniciativas enmarcadas en la seguridad vial y centradas en los más pequeños. De este modo, en el caso de este último concello, la Policía Local arrancó el martes las sesiones prácticas de educación vial dirigidas a los alumnos de quinto curso de primaria.

De este modo, en el entorno de A Seca, los escolares de los colegios Viñas, Chancelas y Lourido tuvieron ocasión de trasladar al mundo real los conocimientos teóricos aprehendidos en el transcurso de una serie de charlas. El objetivo de esta actividad no es otro que llevar a cabo un plan de formación para conseguir peatones, ciclistas y conductores de karts responsables que tengan conocimiento de las señales y de cómo deben comportarse a la hora de transitar por un espacio público.

De igual modo, se busca fomentar actitudes y valores que favorezcan la seguridad vial. Esta iniciativa, en la que colabora la Jefatura Provincial de Tráfico y la firma Loukart -cede altruistamente los karts a pedales-, tendrá continuidad a lo largo de la mañana de hoy con los alumnos inscritos en los colegios Espedregada, Isidora Riestra y SEK-Atlántico.

Visita del helicóptero Pegasus

Por otro lado, y ya en la ciudad del Lérez, la subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz; el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares; y la jefa provincial de Tráfico, María Isabel Alonso de Linaje, recibieron a los alumnos de tercer curso de la ESO del IES Ramón Cabanillas de Cambados. El motivo, haber sido premiada una de sus estudiantes, Nicole Oubiña Vilas, en el primer Concurso de Dibujo y Relato contra la Violencia de Género con una jornada de seguridad vial para toda su clase.

En el transcurso de la actividad, agentes de Tráfico y personal de la DGT les explicaron el funcionamiento de los diferentes equipos de control y vigilancia de tráfico, como drogotest, etilómetros digitales y radares móviles, así como pudieron disfrutar con la presencia del helicóptero Pegasus.