El Poio vence y se amarra a su puesto copero


Pontevedra / La VOz

Sabían las rojillas lo importante que era ganar al Leganés. Un rival en forma que aspira también a colocarse entre los ocho equipos que sacarán un billete para la Copa de la Reina a final de temporada. Una victoria importante como pocas, que las aferra a la séptima plaza y complica la vida a sus rivales directas a la hora de tratar de alcanzarlas.

Fue Iria la que inauguró el marcador con un gol tempranero. Apenas cuatro minutos habían pasado desde el saque inicial. Un buen córner permitió que la rojilla adelantara a las suyas y otorgara una ventaja vital.

Reaccionó el conjunto madrileño, que no quería verse acorralado en A Seca ante la fuerza de las locales que apostaban por dominar el encuentro. Se revolvió el Leganés y Patri Montilla se sacó de la chistera un fortísimo disparo, a pase de Bea Torija, que perforó la portería del Poio.

Empezaba de nuevo el partido. Las locales siempre sacan jugo a las jugadas a balón parado y de nuevo en un córner ponían el marcador a su favor. Ceci se elevaba como la responsable.

Hacía falta ritmo y el Poio subió una marcha para presionar la salida de balón de las pepineras. Tan solo tres minutos más tarde la diferencia de goles subiría a dos gracias a un gol de Delise, tras una jugada trabajada a la salida de presión. El 3-1 llegaría al descanso.

Salió el Leganés con las pilas cargadas a la vuelta del parón. En apenas treinta segundos, Patri Montilla, tras un robo de Ángela, conseguía recortar distancias y poner nerviosas a las locales.

No se vinieron atrás las rojillas, que eligieron la opción de plantarle cara al visitante y trataron de llegar siempre con peligro a la meta defendida por Sandra. Ceci e Iria probaron a rematar en varias ocasiones, aunque sus disparos fueron despejados por la madrileña.

La cancha mostraba una guerra igualada, aunque el marcador favorecía al Poio. Ante tal tesitura, el Leganés optó por jugar de cinco con Laura Uña de portero jugadora, aunque no surtió el efecto deseado.

Iria y Ale de Paz hundirían a las jugadoras con dos goles en menos de un minuto. El partido quedaba sentenciado, y el gol de Luci no sirvió más que de adorno.

Poio Pescamar 5

?Mónica, Jenny, Ceci, Ale de Paz e Iria -quinteto inicial-. También jugaron, Delise, Carolina, Patri Corral y Yoli.

Leganés 3

Sandra, Saki, Ángela, Patri Montilla y Laura Uña -quinteto inicial-. También jugaron, Puche, Mali, Bea Torija, Ampi y Lucía.

Goles: 1-0, min. 4: Iria; 1-1, min. 10: Patri Montilla; 2-1, min. 15: Ceci; 3-1, min. 17: Delise; 3-2, min. 21: Patri Montilla 4-2, min. 39: Iria; 5-2, min. 39: Ale de Paz; 5-3, min. 40: Luci

Árbitros: García Freire e Iván Bermúdez del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla a Delise en el Poio y Mali en el Leganés.

Incidentes: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Poio ante cerda de 500 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Poio vence y se amarra a su puesto copero