Adrián Sieiro, oro en el C-1 1000 de la Copa de España

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

EMILIO MOLDES

10 abr 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

La Copa de España dejó este fin de semana un buen resultado para los clubes de la comarca. El palista del Club de Piragüismo Poio Conservas Pescamar Adrián Sieiro obtuvo la medalla de oro en la distancia olímpica C-1 1000 sénior, mientras la plata se fue para Diego Romero, del Breogán O Grove, y el bronce recaía también en Sergio Vallejo, el otro palista del club poiense. Este último y Adrián Sieiro repitieron victoria en el C-2 1000 metros, primera prueba de fuego para poder ganar la plaza que se disputará el próximo mes para el Mundial absoluto de piragüismo. En categoría femenina, Nerea Gondar y Carla Sieiro tuvieron que conformarse con el cuarto puesto en C-2 1000.

Por otra parte, la delegación del Club Naval de Pontevedra regresó de la prueba de Avilés también con dos medallas. La de plata se la colgaron en K-4 Adrián García, Iago Monteagudo, Ion Carballo y Jaime Cobarro, y el bronce en K-4 juvenil. El club pontevedrés quedó en la clasificación general como tercer mejor club gallego por detrás del Kayak Tudense y el Torres Romería-Vikinga, mientras que los palistas de la Escuela de Piragüismo Poio-Conservas Pescamar quedaron sextos en el ránking nacional.

El equipo pontevedrés destaca también el cuarto puesto conseguido por el K-4 júnior en la distancia de 500 meros, prueba en la que quedaron a tres décimas del podio. Además, destaca también el quinto puesto en K-2 júnior 1000 metros y en K-4 júnior dama 1000 metros, donde llegaron en séptimo lugar.