Una tromba de agua y granizo causa un rosario de incidencias en el centro de Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

emilio moldes

Poio o Marín fueron otras localidades de la comarca donde se dejó sentir la fuerza del temporal

04 abr 2018 . Actualizado a las 16:09 h.

Desde el mediodía de ayer estaba activada una alerta naranja por un temporal que, según las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), podría convertir a Pontevedra en la provincia española con más precipitaciones acumuladas. Y la lluvia y el granizo, aunque se hicieron esperar, llegaron dejando a su paso todo un rosario de incidencias en la ciudad del Lérez y, en menor medida, en otros concellos limítrofes con la capital.

Al hilo de las cinco y media de la tarde, la virulencia de la borrasca pilló desprevenidos a muchos viandantes que trataron de encontrar refugio en portales, negocios, bares y soportales. Paralelamente, los servicios de emergencias comenzaban a recibir las primeras llamadas de alerta.

De este modo, Policía Local y Bombeiros de Pontevedra tuvieron que acudir a distintos puntos del casco urbanos por toda clase de desprendimientos en fachadas. Así, ocurrió en Leandro do Rio Carnota, Fernández Ladreda o Eduardo Pondal, donde trozos de chapa se desprendieron cayendo en un patio interior y en la vía pública. Por su parte, en la travesía Mestre Mateo lo que se constató fue el desprendimiento de cristales que terminaron sobre el asfalto y la acera.

Por su parte, en la calle Alta, en plena zona monumental, la caída de una serie de tejas de un edificio sobre otro inmueble obligó a restringir el tránsito de peatones mientras duró la intervención de los Bombeiros de Pontevedra. De igual modo, la Policía Local tuvo constancia de que las rachas de viento habían movido numerosos contenedores de basura de sus emplazamientos habituales.

Fue una incidencia que se repitió en otros municipios, caso de Poio, donde, además, este cuerpo municipal fue informado del desprendimiento de un árbol de pequeñas dimensiones sobre la PO-310 que se solventó sin mayores problemas. Por su parte, en Marín se desprendieron uralitas en un lateral de la barriada Virxe do Carme, en las proximidades del centro de salud. Aunque inicialmente acudieron los Bombeiros do Morrazo, posteriormente se tuvieron que ir para actuar en un accidente en la vía rápida a su paso por Cangas.