«Amor», la perra más veterana de la protectora provincial, tendrá un hogar en Poio

La Voz MEIS / LA VOZ

POIO

CEDIDA

El can llevaba cinco años en el centro de Armenteira tras ser recogida por una brigada de conservación de carreteras en Meis

25 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco años llevaba «Amor», la perra más veterana del Centro de Protección e Acollida de Animais de Armenteira (CAAN), en esa instalación. A ella llegó en abril del año 2013, después de ser recogida por una brigada de conservación de carreteras en Meis y, según explican los trabajadores de este centro, «destacaba por ser unha cadela moi cariñosa». Esa característica le ha servido para encontrar un nuevo dueño, un vecino de A Samieira, en Poio.

Fue esta misma semana cuando el can abandonó las instalaciones que han sido su casa durante cerca de cinco años. «Parecía como se soubese que se ía para sempre porque se despediu de cada un de nós facéndonos caricias a todos, e despois marchou toda contenta», relata el jefe del servicio veterinario, José Luis Pedreira. El buen carácter de esta veterana de Armenteira fue lo que más valoró su nuevo dueño, pues el animal deberá convivir en su nuevo hogar con niños pequeños y con otros animales. Esta persona, vecina del municipio de Poio, ya había adoptado otros dos animales en este mismo centro de acogida.